Objetivo: Lograr el punto de partida para el posterior desarrollo de las restantes etapas con bases
actualizadas y verídicas sobre las condiciones actuales de la entidad y su entorno; y las
apreciaciones sobre la empresa que tienen su público interno y externo.
Desarrollo:
Debe desarrollarse mediante dos pasos a través de diagnósticos o investigaciones internas y
externas.
El análisis interno implicará la realización de una auditoría interna de identidad corporativa, de
comunicación de dicha identidad y de imagen para el público interno de la organización, mientras
que en el análisis externo se estarán investigando las características de los públicos vinculados a la
organización y de la competencia del sector, así como la imagen corporativa que las personas tienen
de la compañía y de las empresas competidoras, para poder tomar decisiones acerca del perfil de
identificación corporativo que utilizará la organización.
Como conclusión la organización debe lograr que la imagen pública y la interna estén en estrecha
relación. Es importante aclarar que, la interconexión entre estos dos tipos de imágenes es un
resultado de los esfuerzos sistemáticos y conscientes por parte de la organización y que no se da
fuera e independiente de la voluntad de esta.
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